El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponde y proteger el medio ambiente.
Un momento clave para reflexionar sobre el cambio necesario hacia un modelo más sostenible que funcione en una sociedad globalizada que apueste por minimizar el impacto de sus acciones sobre el planeta.
Cada vez somos más conscientes de que con pequeños gestos individuales se consiguen grandes cambios globales.
El hogar es el centro donde comienzan los cambios hacia la sostenibilidad, esta es una regla que tiene muy bien marcada Verdonce, la firma ética pionera en el uso de algodón reciclado recuperado de vertederos que elabora artículos del hogar y bolsos con un diseño único y sostenible. Un emprendimiento que defiende que “Lo que ocurre en casa queda en el planeta”
Como consumidor, ¿cómo puedes pasar a la acción desde tu hogar? Te lo contamos.

4 ideas para vestir tu mesa con materiales sostenibles
1. Apuesta por materiales libres de plástico.
Las telas veganas naturales como yute, algodón reciclado y cáñamo, darán calidez y confort a tu hogar. Viste tu mesa con manteles individuales de algodón reciclado, aportarán un toque mediterráneo a tu mesa sostenible. Son reversibles y están confeccionados éticamente de manera artesanal en Madrid.
2. Decora pensando en la vida útil de cada objeto.
Tu elección responsable tiene un impacto positivo directo al consumir productos naturales veganos hechos de manera responsable por una pequeña marca sostenible. ¿Qué tal unos cestos multiusos elaborados con algodón reciclado? Ideal como panera pero también como macetero, como organizador para básicos de baño o incluso del armario.
3. Elimina residuos innecesarios y recupera las tradiciones.
¿Sabías que en España usamos 697 toneladas de servilletas de papel y pañuelos desechables? Es el momento de encontrar la solución más responsable siguiendo el modelo zero waste. Utiliza servilletas de algodón reciclado para cuidar el planeta y tu bolsillo.
4. Minimalismo y slow fashion.
Cuida todos los detalles y sorprende a tus invitados. Servir el menú que has elaborado con tanto cariño con el delantal eco de algodón reciclado de Verdonce, es un gesto que marca la diferencia puesto que está elaborado sin quimicos ni uso de agua, su algodón reciclado 100% tiene la certificación GRS y está libre de maltrato animal.
Deja una respuesta