Las barritas energéticas veganas son simples, deliciosas y saludables cuando lo preparas tú mismo. Es un snack ideal tanto para llevar un tentempié, como desayuno o merienda. Además, a los niños también les encanta.

Tradicionalmente se elabora con mantequilla, así que nos propusimos preparar nuestra propia versión 100% vegana y sin lácteos.
La mayoría de los ingredientes de nuestra receta vegana de barritas energéticas zero waste se pueden comprar fácilmente a granel. Solo dos ingredientes, el aceite de coco y el jarabe dorado vienen en frascos o latas de vidrio reutilizables. ¡Apúntate este snack eco en tu lista de favoritos!
Avena es un superalimento increíble
La avena, el ingrediente principal de las barritas energéticas, ¡nos deja boquiabiertos! Está repleta de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes. Algunos antioxidantes como las avenantramidas se encuentran casi exclusivamente en la avena.
La avena contiene mucha fibra, asociada durante mucho tiempo con un menor riesgo de problemas cardiovasculares. Tiene más proteínas y grasas que otros cereales. De combustión lenta también tienen un efecto saciante para quitar el hambre.
La avena también puede reducir el colesterol, proteger tu piel, mejorar el azúcar en la sangre y promover bacterias intestinales saludables. ¿No me digas que no es un superalimento?

El aceite de coco le da a las barritas energéticas un sabor delicioso
Al igual que la avena, el aceite de coco es otro alimento increíble. Esa es una de las razones por las que decidimos usarlo como grasa sin lácteos para nuestra receta de barritas energéticas veganas. El aceite de coco es rico en grasas saturadas saludables que tienen efectos diferentes a la mayoría de las otras grasas en su dieta. Además de esto, puede aumentar la quema de grasa, mejorar la salud del corazón, hidratar tu piel, cuidar tu cabello y reducir los niveles de estrés. La lista de beneficios continúa.
Es importante utilizar aceite de coco virgen extra, preferiblemente orgánico. Como cualquier aceite usado para cocinar, es mejor evitar los aceites industriales. Estos son ultraprocesados, generalmente no son puros y carecen de todos los beneficios para la salud.

Esta barrita energética es un snack para los deportistas fantástico
¿Sabías que las barritas energéticas veganas son un snack energético perfecto para los runners? Esto se debe a que está repleto de carbohidratos de liberación lenta y fibra, mientras que también tiene azúcares de liberación rápida para obtener energía inmediata.
Se ha demostrado en estudios científicos que la avena altera favorablemente el metabolismo y mejora el rendimiento cuando se ingiere de 45 minutos a 1 hora antes del ejercicio de intensidad moderada.
Para sacar tu barrita energética mientras entrenas o viajas, simplemente envuélvala en una servilleta de tela y guárdala en tu bolsillo. ¡Los ciclistas la adorarán!


Barritas energéticas veganas zero waste
Ingredientes
- 250 g avena ecológica Compra a granel con bolsas de tela reutilizables
- 125 g aceite de coco extra virgen Recomendamos orgánico
- 125 g azúcar moreno claro suave ecológico Compra a granel con bolsas de tela reutilizables
- 2-3 cucharadas sirope dorado Nos gusta el Lyle's de la vieja escuela en una lata.
Ingredientes opcionales
- 75 g nueces picadas de tu elección Las nueces son una excelente opción
- 75 g frutos secos Prueba con pasas, arándanos secos, albaricoques picados
Elaboración paso a paso
- Calienta el horno a 160ºC-180ºC ventilador / gas 4 y luego engrasa ligeramente un molde con los dedos humedecidos en un poco de aceite de coco
- Derrite el aceite de coco, el azúcar y el sirope en una cacerola a fuego medio
- Retira del fuego, agrega la avena, las nueces picadas y los frutos secos y mezcla todo bien
- Echa la mezcla a la bandeja y extiéndela con el dorso de su cuchara de madera a lo largo de toda la bandeja
- Hornea durante unos 30 minutos hasta que estén ligeramente dorada y crujiente en los bordes. Deja enfriar en la bandeja antes de cortar en cuadritos las barritas energéticas. Guárdalas en una caja de metal hermética durante 3-5 días para conservarlas mejor
Notas
Prueba con diferentes tipos de grasa sin lácteos, ¡sólo asegúrate de que no esté empaquetada en un recipiente de plástico como la margarina! Elegimos el aceite de coco porque tiene un sabor increíble y también es muy saludable.
Nutrition
Añade tu toque personal
Los ingredientes básicos de las barritas energéticas veganas son avena, un edulcorante, grasa y algo que lo haga pegajoso y se pegue después de cocinarlo. Puedes jugar con diferentes grasas vegetales. Sabemos que algunas personas usan aceite de oliva aquí en España, ¡lo cual es genial si lo encuentras demasiado dulce! Mientras se pegue bien toda la mezcla, va bien. Realmente puedes ser creativo y variar las nueces y frutos secos también. Agregar semillas de sésamo, girasol o calabaza así añadirás más sabores y también reduces la dulzura. Por último, puedes reemplazar parte del azúcar moreno con miel, ¡esta sería una opción vegetariana!
Dinos cómo te ha salido
Nos haría mucha ilusión que nos contases cómo te han salido las barritas energéticas y estaríamos encantados si compartes sugerencias o ideas en los comentarios a continuación. Anímate y comparte tus creaciones en Instagram etiquetándonos @verdonce_home para que podamos compartirlas en esta red social
Deja una respuesta